Medicina Tradicional China, ¿qué es?

Acupuntura, masaje chino, fitoterapia… en Sabadell


La Medicina Tradicional china, existe desde hace más de dos mil años. Tiene un campo de aplicación muy amplio. Ya que se basa en un sistema completo de técnicas que tratan múltiples patologías. La acupuntura, por ejemplo, es sólo una de esas técnicas. Encontramos también las ventosas, el masaje Tuina, la moxibustión, la electro-acupuntura, la gimnasia china (QiGong), la fitoterapia, la alimentación, etc. Por ello, la Medicina China no sólo es una terapia más. Sino una disciplina que alverga muchos métodos de trabajo para ayudar a nuestro pacientes.

¿Para qué sirve la Medicina Tradicional China?

Equilibra tu organismo y conecta con tu entorno.


Medicina Tradicional China

El campo de investigación de la Medicina China es muy amplio. Trata desde lesiones deportivas, hasta la medicina interna. De hecho, sus especialidades son parecidas a las de la Medicina Occidental. Es de gran efectividad en el campo de la ginecología, de la inmunología, la dermatología, la reumatología, gastroenterología, pneumología, etc.

La Medicina China suele ser muy eficaz en problemas como: cefaleas, estados de ansiedad o depresión, dolor general, artrosis, artritis, asma, bronquitis crónica, anemia, psoriasis, acné, etc. En mi consulta de Sabadell, suelo tratar este tipo de patologías con la intención de aliviar sus síntomas.

La base de la Medicina China.

Descubre sus fundamentos más importantes.


Hay que partir de que el hombre es un microcosmos dentro del macrocosmos universal. Por ello, es importante comprender las leyes que rigen nuestro mundo y respetarlas. Desgraciadamente, el hombre siempre ha sido arrogante y avaricioso, y, poco a poco, se ha ido alejando de esta norma. Si queremos tener una buena salud, debemos estar en armonía con nuestro entorno (nuestro clima), vivir de acuerdo con cada estación del año, etc. Por ello, los chinos dicen sabiamente que el hombre se encuentra entre el cielo y la tierra. Sino respetamos estos dos elementos, adiós al ser humano.

¿Cómo funciona la Medicina Tradicional China?

Una técnica simple y con grandes beneficios para nuestra salud.


artrosis manos

Dentro de la Medicina China en Sabadell, se considera que todas las estructuras y funciones del ser humano constituyen un conjunto individual e interactivo. Un ejemplo lo tenemos de los tejidos, las vísceras, que necesitan armonizarse entre sí para un buen funcionamiento. La teoría del Yin y del Yang, es la regla indiscutible que rige este mundo. En continuo movimiento, explicando las funciones fisiológicas y cómo estas se transforman en todas las patologías posibles debido a su desequilibrio. La teoría de los cinco elementos, nos muestra la interdependencia y restricciones entre los órganos/entrañas de nuestro cuerpo. Pero la Medicina China va mucho más allá de estas leyes universales. Si no observamos con atención el conjunto del individuo, terminaremos por no avanzar.

Acupuntura para la infertilidad.

Buenos resultados y sin efectos secundarios en Sabadell.


La Medicina China es de gran ayuda para la infertilidad. Tanto para la femenina como para la masculina. Evidentemente, no hace milagros. Pero son muchos los casos donde se ha logrado el objetivo deseado, es decir: el embarazo. Se suele trabajar siempre conjuntamente con el ginecólogo, para no interferir en su tratamiento. La acupuntura o la fitoterapia, incluso el masaje, nos ayudan a regular el cuerpo. Potencian al hombre para que sea más fertil, y eliminan el frío en la mujer para preparar mejor su organismo para el embarazo. Si deseas más información al respeto, puedes leer mi artículo sobre la fertilidad AQUÍ.

¿Cómo es una primera visita de acupuntura?

La acupuntura no debe ser nunca dolorosa, más bien, agradable.


electro-acupuntura

En una primera visita en mi consulta de Sabadell, es importante elaborar un buen diagnóstico (según la Medicina Tradicional China), y concebir un tratamiento conciso frente al problema. Por elllo, se realizan varias preguntas sobre su salud, sus costumbres, sobre su alimentación, etc. con la finalidad de comprender a la enfermedad. Para nosotros, no se trata de quitar la enfermedad y listos, es necesario comprender porqué surge, para poder corregir nuestros hábitos y hacer que esta no vuelva a molestarnos nunca más. Insisto siempre en que debemos comprender qué hacemos mal, para poder sentirnos bien.

Dirección:
Plaça Sant Jaume, 3 (5-2) SABADELL

Teléfono:

607 431 953

Imprescindible PEDIR HORA ANTES DE VENIR.


Xavier Turell Nebot
– Medicina Tradicional China en Sabadell –

Summary
Review Date
Reviewed Item
Medicina Tradicional China en Sabadell - Acupuntura para tu salud
Author Rating
51star1star1star1star1star

Más artículos sobre Medicina Tradicional China